Menajeando > Blog > Trucos y consejos > Anecdota: “La señora de la olla”

Anecdota: “La señora de la olla”

Trucos y consejos

La semana pasada me contactó una persona a través del chat pidiendo un repuesto para una tapa de olla de Magefesa. No supo decirme de qué modelo se trataba, así que le pedí que me enviara una foto por whatsapp para identificar la tapa y poder ayudarle.

Me envió la foto y todo era normal por whatsapp hasta que le pregunté su nombre.

Aunque realmente no necesito saber el nombre del cliente hasta que se va a proceder con el pedido, tengo la costumbre de preguntarlo simplemente para saber a quién dirigirme y por educación.

Esta persona tardó bastante en contestarme, me di cuenta de que se lo estaba pensando y finalmente me respondió “Soy la señora de la olla”.

Me hizo mucha gracia su respuesta e inmediatamente me di cuenta de que era una persona que no se fiaba de esto de comprar por internet. No me conocía y por lo tanto supongo que para “la señora de la olla” mi objetivo era engañarle a la mínima oportunidad.

Pensé, ¿cómo puedo transmitirle rápida y fácilmente la suficiente confianza para que sepa que lo que pretendo es echarle una mano para descubrir cuál es el repuesto que necesita?

Y mientras pensaba en ello, me volvió a escribir:

“Es que tengo claro que no eres Nerea y tampoco sé si es España o un problema hacer estos mensajes”

Le contesté: “¿Que no soy Nerea? Pregúnteselo a mi madre ??. Soy Nerea Puente de San Sebastián, Gipuzkoa. Monté la tienda online yo sola, emprendedora, hace 5 años. Le aseguro que soy la chica de la foto del apartado “quienes somos” de la web y de la foto de whatsapp”

Y acto seguido le envié esta foto. No tenía mi mejor cara ese día, pero es lo que se me ocurrió. Y tal y como esperaba surtió efecto al instante. Me dijo su nombre.

Lamentablemente la pieza que “la señora de la olla” necesitaba ya no la fabrican y no le pude ayudar, pero esta anécdota da en que pensar:

Todavía hay muchas personas que desconfían de comprar por internet, y por un lado es comprensible ya que hay mucha estafa.  Pero también hay mucha gente honrada trabajando en la venta online, y si algo tenemos que tener presente y nunca olvidar es que tenemos que hacer un esfuerzo por transmitir confianza y transparencia. Y que nuestro principal objetivo es asesorar y ayudar al cliente.

Nerea “la chica de la foto”

TAGS:,

Deja tu comentario

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por MENAJEANDO, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a info@menajeando.com . Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta página.