Si buscas una manera diferente de disfrutar del pescado, nuestras Albóndigas de Verdel son la elección perfecta. En Menajeando, te proponemos esta receta que transforma la caballa o sarda en unas deliciosas albóndigas llenas de sabor y nutrientes. Ideales para una comida ligera pero saciante, estas albóndigas son una opción original y saludable que encantará a toda la familia. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas y sorprender a todos con este plato único. ¡Te aseguramos que no podrás resistirte!
Elaboración:
Cortamos las rebanadas de pan en cubos y dejamos a remojo con la leche.
Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén PrismaMagefesa, cuando tome calor, sofreímos 100 g de cebolla junto con 3 dientes de ajo hasta que queden ligeramente dorado.
Limpiar las sardas de pieles y espinas, picar la carne en cubitos lo más finamente posibles.
Mezclar la carne de la sarda junto con la miga de pan remojada en leche, el sofrito, dos huevos y una cucharada de perejil picado. Salpimentar al gusto.
Dejamos reposar la mezcla durante al menos 2 horas en el frigorífico.
Mientras, en una tartera PrismaMagefesa, elaboramos la salsa partiendo de un sofrito de cebolla, pimiento verde y ajo.
Una vez listo el sofrito, añadimos un par de cucharadas de harina y removemos bien.
Regamos con el vino blanco seco y sin dejar de remover, cocemos unos segundos para que se evapore el alcohol.
Vertemos el caldo de pescado y dejamos cocer la salsa durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
Transcurrido el tiempo de reposo dado a la mezcla del pescado, formamos las albóndigas, enharinamos y vamos friendo por tandas en un Wok Prisma con abundante aceite. La temperatura ideal que debe alcanzar el aceite a la hora de incorporar las albóndigas es de entre 175 y 180 °C.
Una vez doradas las albóndigas las vamos retirando a una fuente cubierta con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa.
Incorporamos las albóndigas a la salsa, espolvoreamos con el perejil recién picado y dejamos dar un hervor en conjunto de unos 5 minutos máximo.
Servimos las albóndigas de sarda acompañadas de patatas fritas paja
COMPOSICIÓN: La batería de cocina MAGEFESA PRISMA está compuesta por 14 piezas: Una olla vaporera de 20cm con steamer y tapa de acero, una cacerola de 24cm con tapa de acero, un cazo de 16cm, una tartera de 28cm con tapa de acero, tres sartenes antiadherentes de 20 + 24 +28cm y un juego de tres cuchillos en acero inoxidable PRISMA.
ACERO INOXIDABLE: La batería de cocina PRISMA DE MAGEFESA está diseñada íntegramente en acero inoxidable 18/10 de gran calidad. Están fabricadas con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad. Las sartenes disponen de un antiadherente de 3 capas QUANTANIUM by WHITFORD reforzado, fabricado SIN PFOA.
PERFECTOS ACABADOS: Los productos MAGEFESA PRISMA disponen de acabados lacado exterior de alta temperatura en alta calidad y de fácil limpieza. También cuentan con tapas y herrajes forjados de acero inoxidable. Producto apto para horno hasta 200º grados.
APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo termo difusor tri-capa compatible con cocinas de gas, vitroceramica, eléctricas y especialmente pensado para cocinas a INDUCCIÓN. Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
Primeras marcas con una estupenda relación calidad-precio. Sólo ofrecemos aquellos utensilios de cocina que nosotros mismos compraríamos, ni más ni menos.