PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Filtra por...

Capacidad
Medida
Nro Piezas
Tamaño
Antiadherente
Apto para horno
Color
Forma
Inducción
Marca
Material
Modelo
Precio
7,0034,00

CAFETERAS

¿Cómo hacer el mejor café con cualquier cafetera que tengas?

CONSEJOS PREVIOS
Guarde sus granos de café en un recipiente hermético en un lugar oscuro. Al igual que el vino, cuanto menos expuestos estén los granos al aire, mejor. Si quiere volverse loco, almacene sus granos de café en recipientes individuales pre-dosificados solo para abrirlos antes de prepararlos.
Trabaje en gramos y proporciones, no en cucharadas y tazas.
El agua de buena calidad es fundamental. Si tu agua sabe mal, tu café también. Pero no necesita un sistema de filtración de lujo instalado en su hogar porque una buena jarra de filtro de agua hará el servicio.
Controla la temperatura del agua y no viertas agua hirviendo en el café molido. Idealmente, el agua debe permanecer a una temperatura constante, justo antes de hervir. Pero sin un hervidor que mantenga una temperatura preestablecida, eso es prácticamente imposible de hacer. Lo mejor que puede hacer es evitar quemar los granos con agua hirviendo. Los 6 mejores métodos para conseguir la mejor taza de café son:

1. Verter: El café vertido es el método de preparación con la tecnología más sencilla y, sin embargo, produce una de las tazas de café más suaves que jamás haya probado. Siga estos sencillos pasos desde la comodidad de su hogar para hacer una taza gloriosa.
Agregue 23 gramos, o aproximadamente seis cucharadas, de molido al filtro. Vierta el 20 por ciento del agua caliente que se necesitará para llenar su taza y déjela en remojo durante 20 segundos. Luego vierta el agua restante en dos vertidos lentos controlando el flujo mientras mantiene el vertido continuo de agua a través de las moliendas. Cuando agregue agua, comience en el centro y vierta en círculos concéntricos, avanzando hacia el exterior del filtro para absorber todo el molido. No vierta directamente por el costado del filtro. Todo el proceso, desde el primer vertido (llamado floración) hasta el final, debe tomar tres minutos.

2. Café de acampada: Tal vez sea el primer sorbo de café caliente en una mañana fresca, tal vez sea la sensación de paz de despertarse en la naturaleza libre de las molestias de la rutina diaria, o tal vez sea la simple satisfacción de producir una deliciosa infusión fuera de la comodidad de su cocina que hace que el café del campamento sea una experiencia maravillosa. Pero, ¿qué haces cuando te has dejado tu kit de supervivencia (prensa francesa) en casa? No se preocupe porque los vasos de papel o los filtros de café son todo lo que necesita para armar su propio artilugio de vertido.
Haz un pequeño agujero (el tamaño exacto no es crítico) en el fondo de tu taza, coloca el filtro adentro y sujeta la taza y el filtro sobre tu taza. Siga el proceso de vertido y disfrutará de un delicioso café de campamento en muy poco tiempo.

3. Prensado: Un prensado es solo una elegante prensa francesa con un filtro. Es fácil de usar y produce uno de los sabores más equilibrados de todos los métodos de preparación.
Para la taza perfecta, agregue 17 gramos de café molido, o unas cinco cucharadas. Al igual que verter sobre la preparación, primero vierta suficiente agua caliente para remojar los granos de café. Deje reposar durante 20 segundos antes de agregar el resto del agua. El tiempo total de preparación debe ser de tres minutos, incluido el vertido inicial. Luego instale el filtro y la tapa, dele la vuelta y presione el café en su taza.

4. Prensa francesa: La prensa francesa utiliza un proceso de preparación similar al, pero produce una taza de café arenosa y ligeramente amarga que no podría ser más diferente.
Para aprovechar al máximo su prensa francesa, use 34 gramos de café para su prensa estándar de ocho tazas. Vierta el 20 por ciento del agua total y déjelo en remojo en las moliendas durante 20 segundos. Luego vierta el resto del agua. El tiempo de preparación debe ser de cuatro minutos, a partir del primer vertido.

5. Café expreso (en cafetera italiana) casero: El expreso se hace forzando agua a alta presión a través de granos de café finamente molidos. Produce café muy rico y ligeramente amargo, tiene aproximadamente un 25 por ciento menos de cafeína que una taza típica de café de goteo.
Comience con 15 gramos de café molido para un trago doble y ajuste la configuración de molido (grueso para un flujo más rápido si el tiempo de preparación es demasiado largo y el trago sabe demasiado amargo, fino para un flujo más lento si el trago se prepara demasiado rápido y el sabor tiene un sabor plano) hasta que el café comience a fluir de 10 a 12 segundos después de comenzar a tomar el trago. Corte el trago entre 27 y 32 segundos del tiempo total de preparación. Si el sabor es plano, déjalo por más tiempo. Un trago de sabor amargo está preparado en exceso, así que reduzca el tiempo de preparación para el siguiente. Pequeños cambios hacen una gran diferencia; 32 segundos pueden estar sobre preparados, pero 31 segundos podrían ser perfectos. Sabrá que está en el camino correcto si el flujo es más constante que un goteo y deja una crema espesa encima.