Menajeando > Blog > Trucos y consejos > CORRECTO USO DEL CESTILLO MAGEFESA PARA OLLA EXPRESS SUPER RAPIDA

CORRECTO USO DEL CESTILLO MAGEFESA PARA OLLA EXPRESS SUPER RAPIDA

Trucos y consejos

Con la intención de aclarar posibles dudas sobre la correcta utilización del cestillo con soporte de olla super rápida de Magefesa, os vamos a contar un caso real ocurrido con un cliente.

Hace pocos días, Juan José, nos escribió mostrando su descontento con el cestillo de Magefesa para cocinar al vapor en olla express que le habíamos servido. Copiamos el mensaje:

Buenas tardes, he recibido el paquete pero no me concuerda las especificaciones de la caja con las características del producto. El producto no llega al radio de 21 cm teniendo en cuenta que pone 22 cm.  Quedando en el fondo de la olla, supongo que eso no es normal. Le envío unas fotos para compruebe lo que le digo.

Y nos envió estas imágenes:

Le dimos las siguientes aclaraciones y Juan José quedo muy satisfecho:

Efectivamente, la anchura del cestillo es inferior a los 22cm indicados en la caja, y esto es porque es válido en todos los tamaños de ollas cuyo diámetro sea igual o superior a 22cm. Si el cestillo midiese 22cm, no entraría en la olla. La indicación de los centímetros que se da en la caja hace referencia a las ollas para las que es válido el cestillo. Y por eso tiene un dibujito de una olla al lado de la medida.

Y en relación al otro comentario del mensaje, en la que el cliente se extrañaba de que el cestillo quedase en el fondo de la olla tal y como se ve en la imagen inferior, le confirmamos que es así como tiene que quedar colocado. En la parte baja de la olla, colocado sobre el soporte que se incluye también en la caja.

Este soporte viene a ser una patita para elevar el cestillo y que no quede en contacto directo con el fondo de la olla, sino que quede un espacio (entre la olla y el cestillo) que será donde pondremos el agua o caldo que queramos utilizar para cocinar al vapor. Hay que cubrir el fondo de la olla con el líquido, pero con 1 ó 2 dedos de altura es suficiente. Este líquido será necesario para generar el vapor dentro de la olla.

 

Cuando se tienen dudas sobre la correcta utilización de cualquier utensilio de cocina, lo mejor es consultar. Además, nos encanta aclarar dudas y poder ayudar a nuestros clientes 🙂

 

Nerea de Menajeando

TAGS:, , , ,

Deja tu comentario

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por MENAJEANDO, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a info@menajeando.com . Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta página.