Nos encantaría poder decir que esta delicia la hemos hecho nosotros mismos, pero… ojalá tuviésemos tanto arte en las venas!! Esta receta tan espectacular de cupcakes marmolados es obra de nuestra amiga Fuensanta del blog de recetas Lohecocinadoyo.com
Os recomiendo seguirle la pista porque realmente prepara unas recetas increíbles, ya hemos probado varias de ellas. La receta de Cupcakes Marmolados la tenéis disponible tanto en su versión de texto como en vídeo. Para esta receta en concreto, Fuensanta ha utilizado nuestro molde muffin 12 cavidades Golden Class de la marca Ibili y es evidente que con excelentes resultados 😉
Para empezar con los cupcakes marmolados, precalentamos el horno a 165 ºC y colocamos las cápsulas de papel en el molde, reservándolo para más tarde. Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal, mezclando bien antes de reservar. También combinamos la leche con la nata en un recipiente separado y reservamos.
Para la masa del bizcocho, batimos la mantequilla ablandada junto con el azúcar en un bol grande hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. A continuación, agregamos los huevos uno a uno, asegurándonos de integrar bien cada uno antes de añadir el siguiente. Incorporamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
Añadimos la mezcla de harina en tres partes alternando con dos partes de la mezcla de leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mientras tanto, preparamos la masa de chocolate: disolvemos el cacao en polvo con agua caliente y mezclamos con una porción de la masa de vainilla.
Llenamos las cápsulas de papel con las dos masas alternadas, llenándolas aproximadamente ¾ de su capacidad y removiendo suavemente en forma de 8 para marcar el efecto marmolado. Horneamos a 165 ºC durante unos 25 minutos, verificando la cocción con un palillo antes de sacarlos del horno.
Una vez horneados, dejamos reposar los cupcakes marmolados en el molde durante 5 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que enfríen completamente. Para servir, se pueden espolvorear con azúcar glas o decorar con crema de chocolate o vainilla, ajustando la cantidad de masa en cada cápsula para diferentes tamaños y formas. Recomendamos almacenarlos en un lugar fresco y seco en una caja hermética, o congelarlos hasta por tres meses para disfrutar más adelante.