PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

🍝RECETA🍝 DE PASTA FRESCA (ORECCHIETTE) de ESPINACAS

GIPSY CHEF nos prepara una deliciosa receta de PASTA FRESCA de ESPINACAS ¡No te la pierdas!

Elaboración:

  1. – En el vaso del accesorio picador de nuestra batidora Mescolare Magefesa incorporas un puñado de espinacas frescas, un toque de sal, un buen chorro de aceite de oliva, un huevo entero, una yema de huevo y un vaso de harina.
  2. – Cierras bien la picadora y trituras hasta obtener una crema densa.
  3. – Añades otro vaso de harina a la picadora y vuelves a dar caña!! Es importante incorporar la harina en dos veces para conseguir que las espinacas queden bien trituradas.
  4. – Cuando consigas una masa compacta, ligeramente pegajosa, vuelca el resultado sobre la mesa y trabaja con las manos.
  5. – Corta la masa en churrillos alargados y cada uno de ellos lo vas cortando en piecitas pequeñas. Enharínalos ligeramente para que no se peguen entre sí.
  6. – Para formar los orecchiette, con el dedo pulgar aprieta la bolita sobre la tabla y vas arrastrando hasta obtener porciones de pasta semejantes a orejas.
  7. – Calienta abundante agua con sal en un cazo Prisma Magefesa, cuando rompa el hervor incorpora los orecchiette y deja cocer durante 7 u 8 minutos.
  8. – Finalizada la cocción, los llevas a una sartén PrismaMagefesa, añade un buen trozo de mantequilla, un chorrito de zumo de limón, un poco de agua de la cocción y saltea ligeramente.
  9. – Dispón los orecchiette en un plato hondo, ralla abundante queso parmesano por encima y aromatiza con ralladura de limón, unas vueltas de molinillo de pimienta y hojas de albahaca fresca.

PASTA FRESCA DE ESPINACA Y LIMÓN GIPSY. FACIL, RÁPIDO Y BESTIAL!! A POR ELLO Y SIN MIEDO!!

IMPORTANTE!! Si no encuentras todos los ingredientes, no sufras, inventa!! Be GIPSY!! Fíate de tu intuición y tira “palante”!! La verdadera esencia de la cocina habita en probar y guisar con cariño!!