¡Desde El Salvador nos llega esta magnifica receta facil y completa de unos fantasticos Frijoles refritos (para pupusas)!
Elaboración:
Lavamos bien los frijoles y ponemos a remojo durante unas 8 horas.
Calentamos un fondo de aceite de oliva en nuestra olla a presión Magefesa Dynamic y cuando comience a tomar calor, sofreímos la cebolla junto con el chile y los dientes de ajo.
Incorporamos los frijoles remojados y cubrimos con agua, podemos aprovechar el agua de remojo para no perder color. Salpimentamos y aromatizamos con el comino al gusto.
Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante el tiempo marcado dependiendo del modelo de olla a presión utilizado.
Transcurrido el tiempo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de “Liberación natural de la presión“, consultar el manual de instrucciones.
Abrimos la olla retiramos parte del caldo de cocción que reservaremos y con la ayuda de una licuadora o un robot de cocina Magefesa MAGCHEF, trituramos los frijoles junto con el resto de ingredientes.
Calentamos un fondo de aceite de oliva en una tartera Magefesa Dux, cuando comience a tomar calor, agregamos el licuado y sofreímos a fuego medio hasta que obtengamos un puré denso con la textura deseada.
Primeras marcas con una estupenda relación calidad-precio. Sólo ofrecemos aquellos utensilios de cocina que nosotros mismos compraríamos, ni más ni menos.