PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

🥣RECETA🥣 – Frijoles refritos para pupusas

¡Desde El Salvador nos llega esta magnifica receta facil y completa de unos fantasticos Frijoles refritos (para pupusas)!

Elaboración:

  1. Lavamos bien los frijoles y ponemos a remojo durante unas 8 horas.
  2. Calentamos un fondo de aceite de oliva en nuestra olla a presión Magefesa Dynamic y cuando comience a tomar calor, sofreímos la cebolla junto con el chile y los dientes de ajo.
  3. Incorporamos los frijoles remojados y cubrimos con agua, podemos aprovechar el agua de remojo para no perder color. Salpimentamos y aromatizamos con el comino al gusto.
  4. Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.
  5. En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante el tiempo marcado dependiendo del modelo de olla a presión utilizado.
  6. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de “Liberación natural de la presión“, consultar el manual de instrucciones.
  7. Abrimos la olla retiramos parte del caldo de cocción que reservaremos y con la ayuda de una licuadora o un robot de cocina Magefesa MAGCHEF, trituramos los frijoles junto con el resto de ingredientes.
  8. Calentamos un fondo de aceite de oliva en una tartera Magefesa Dux, cuando comience a tomar calor, agregamos el licuado y sofreímos a fuego medio hasta que obtengamos un puré denso con la textura deseada.

 

  • Ollas a presión que trabajan a 55 – 60 kPa.

Modelos Star, Inoxtar, Chef y Alustar ………. Cocción – 22 ~ 26 min

  • Ollas a presión que trabajen a 80 kPa.

Modelos Astra, Dynamic, DB6, Nova y Style ………. Cocción – 20 ~ 24 min

  • Ollas a presión que trabajen a 100 kPa.

Modelos Athenas, Practika Plus y Qualix (pos II) ………. Cocción – 18 ~ 22 min