PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

🍤RECETA🍤 – Guiso de garbanzos con camarones

¡Una estupenda receta para la olla eléctrica de cocina MAGEFESA GUISOTHERM!

Elaboración:

  1. Ponemos los garbanzos a remojo en agua tibia con sal durante 10 o 12 horas. Pasado el tiempo de remojo, escurrimos bien los garbanzos.
  2. Seleccionamos la función “Sofrito”, aceptamos la temperatura prestablecida de 180 °C y ajustamos el tiempo a 20 minutos. Pulsamos el botón de “Inicio”.
  3. Vertemos el aceite en la cubeta de cocción de nuestra olla Guisotherm de Magefesa y cuando comience a tomar calor incorporamos los camarones salpimentados al gusto, doramos durante unos segundos y retiramos. Reservamos.
  4. En ese mismo aceite agregamos el ajo, la cebolla y los pimientos, salpimentamos ligeramente y dejamos sofreír con la cubeta de cocción destapada.
  5. Opcionalmente podemos añadir unas cayenas al gusto.
  6. Transcurridos unos 6 u 8 minutos, cuando la cebolla comienza a quedar transparente, agregamos la zanahoria y el tomate. Continuamos con el sofrito.
  7. En el último minuto restante para acabar el ciclo del sofrito, añadimos el pimentón, removemos bien para evitar que se queme y mojamos con el caldo de pescado o verduras caliente.
  8. Seleccionamos la función “Legumbres”, ajustamos la temperatura prestablecida a 100 °C y el tiempo a 2 horas y 30 minutos. Pulsamos el botón de “Inicio”.
  9. Cuando el caldo comience a romper el hervor, incorporamos los garbanzos a la cubeta de cocción. Cubrimos con la tapa y dejamos cocinar.
  10. Finalizado el tiempo marcado, apagamos la Magefesa Guisotherm, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario e incorporamos el cilantro fresco finamente picado y los camarones.
  11. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.