PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Top 5 Ventajas de cocinar con tapa en ollas, sartenes, cacerolas, cazos…

Hoy vas a descubrir por qué es muy importante cocinar con tapa nuestras comidas, ya sean de cristal o de acero…

Aquí tienes una selección de tapas en nuestra tienda:
18cm, 20cm, 22cm, 24cm, 26cm, 28cm y 32cm
TAPA DE CRISTAL
TAPA DE ACERO

1.- El tiempo de cocción:

La primera y la más importante de la ventaja de utilizar tu tapa durante el cocinado de la gran mayoría de platos, es que acorta los tiempos de cocción.
Gracias a que el calor se conserva dentro de la olla, sartén, cacerola… y forma una cámara de calor en la parte superior de los alimentos. Si dejáramos la olla sin la tapa, ese calor que ayuda a la cocción se disiparía ocasionando que la cocción se realice más lentamente.



2.- Mantener la humedad en los alimentos:

Para continuar, sin duda, una de las ventajas más grandes de usar tapa en tus preparaciones, es la de mantener los alimentos húmedos.
Si deseamos platos que no requieran humedad en el interior (reducir salsas, caldos y otros), está claro que no debemos usar la tapa, pero si lo que realmente queremos es hacer que nuestra comida se mantenga húmeda, debemos colocar la tapa para así mantener los alimentos en el punto perfecto de humedad.



3.- Los mejores sabores:

Durante el proceso de cocción con tapa, se mantiene la humedad y el agua dentro del utensilio, ya sea un cazo, una cazuela, olla o cacerola, de esta manera los sabores y los aromas de la comida se mantienen en el mismo interior.
Si no usáramos la tapa en nuestras cocciones, deberíamos de añadir esa humedad que se escapa con otros líquidos provocando que el sabor se valla diluyendo poco a poco.



4.- Evitar accidentes no deseados:

Cuando colocas la tapa, evitas que se puedas ocasionar accidentes inesperados, en muchos casos, al preparar algo en la sartén salpica el aceite y en algunas ocasiones puede hacer contacto en la piel o en la cara, Además de que al mover el utensilio para menear la comida dentro del mismo no se escapará, de esta manera, evitara un derrame de la comida.



5.- Limpieza en la cocina:

Y por último, una ventaja muy práctica es la limpieza, como mencionábamos en el punto anterior, al colocar la tapa se evita que salga el aceite caliente o se derrame líquidos encima de  la cocina, y paredes, además los olores se mantienen en el interior y no lo transmite a la cocina, ropa o el pelo mientras cocinamos. Así se evitan olores desagradables como el del ajo o el pescado.