PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

🍗RECETA🍗 – Pepián de pollo guatemalteco

¡Si te gustan los sabores exoticos, te presentamos una receta perfecta para poner a prueba tus habilidades en la cocina – Pepián de pollo guatemalteco!

Pepián de pollo guatemalteco

Elaboración:

  1. Vertemos un litro de agua en nuestra olla a presión Magefesa Dynamic, incorporamos el pollo previamente salpimentado, 4 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 1 ramillete de cilantro fresco sal y pimienta al gusto.
  2. Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.
  3. En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante el tiempo marcado dependiendo del modelo de olla a presión utilizado.
  4. Mientras, en un asador antiadherente Vitrex Marseille vamos asando los chiles, los tomatillos, los tomates y la cebolla.
  5. Aparte, en una sartén antiadherente Magefesa Prisma soasamos la pepitoria, la canela y las semillas de sésamo.
  6. Transcurrido el tiempo de cocción del pollo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de “Reducción rápida de la presión”, consultar el manual de instrucciones.
  7. Una vez abierta la olla, retiramos los dientes de ajo, el cilantro, la cebolla y parte del caldo de cocción que reservaremos e incorporamos las verduras y hortalizas limpias y troceadas.
  8. Con la ayuda de una licuadora o robot de cocina Magefesa Magchef licuamos todos los ingredientes asados, podemos incorporar parte del caldo de cocción del pollo para facilitar el proceso.
  9. Vertemos el licuado colado sobre el pollo, las verduras y hortalizas, añadimos caldo hasta cubrir si fuese necesario.
  10. Cerramos de nuevo la olla y cocemos el tiempo marcado dependiendo del modelo de olla a presión utilizado.

 

  • Ollas a presión que trabajan a 55 – 60 kPa.

Modelos Star, Inostar, Chef y Alustar   ……….  1º Cocción – 12 ~ 16 min / 2º Cocción – 06 ~ 08 min

  • Ollas a presión que trabajen a 80 kPa.

Modelos Astra, Dynamic, DB6, Nova y Style   ………. 1º Cocción – 10 ~ 14 min / 2º Cocción – 04 ~ 06 min

  • Ollas a presión que trabajen a 100 kPa.

Modelos Athenas, Practika Plus y Qualix (pos II)   ………. 1º Cocción – 08 ~ 12 min / 2º Cocción – 02 ~ 04 min