PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Filtra por...

Capacidad
Medida
Nro Piezas
Antiadherente
Apto para horno
Color
Forma
Inducción
Marca
Material
Modelo
Precio
11,0061,00

OLLAS

¿Qué debo buscar en las ollas?

1 – Almacenaje: Decide si necesitas ollas aptas para lavavajillas y piensa dónde las vas a guardar. Algunas personas les gustan colgar sus ollas en un estante adaptado, suspendido sobre una isla o módulo en la cocina. Esto puede parecer elegante, pero es posible que acumulen grasa y polvo y necesiten lavarse antes de cada uso. Intente colocar sus utensilios de cocina en una línea en la pared usando un estante lineal (un estante con ganchos de los que puede colgar ollas), o instale un carrusel en una unidad de esquina para mantenerlos ordenados y con fácil acceso.
2 – Compatibilidad de cocinas: Muchos fabricantes colocan símbolos en la parte inferior de sus utensilios de cocina para indicar su placa o fuente de calor compatible.
3 – Tamaño y peso: Los tamaños de las ollas se miden por diámetro, siendo el más pequeño en la mayoría de los juegos de 14 cm. Piense que contra más diámetros tenga más pesadas serán para levantarlas cuando estén llenas.

¿Qué materiales elijo?

Aluminio
Muchas ollas de aluminio tienen una capa de esmalte en el exterior y una capa antiadherente en el interior. Esto los hace resistentes, fáciles de limpiar y resistentes a los arañazos y las manchas. También pueden ser anodizados o aluminio fundido: parece hierro fundido pero tiene el peso más ligero y la conductividad térmica es superior al aluminio. Las ollas de aluminio sin recubrimiento no son adecuadas para cocinar alimentos ácidos.
Hierro fundido
Este material se calienta lentamente pero retiene bien el calor, lo que lo hace bueno para una cocción lenta y uniforme a fuego lento y lograr el dorado perfecto en la carne. Solo recuerde que su comida continuará cocinándose durante un tiempo después de que se haya apagado el fuego.
El hierro fundido se oxida fácilmente por sí solo, por lo que las ollas suelen tener un revestimiento interior antiadherente o una fina capa protectora de esmalte de porcelana. El hierro fundido sin recubrimiento no es apto para lavavajillas, pero la mayoría de las ollas de hierro fundido tienen exteriores esmaltados e interiores esmaltados o antiadherentes para evitar este problema. Las ollas de hierro fundido sin recubrimiento deberán curarse.
Acero inoxidable
Las ollas de acero inoxidable deberían durar toda la vida, pero pueden ser más caras. La comida tiende a pegarse al fondo, por lo que es posible que deba usar más aceite. Este material es propenso a los puntos calientes, por lo que a menudo se incorpora cobre o aluminio en la base de la sartén para mejorar la conductividad térmica, por lo general, se intercala entre dos capas de acero inoxidable. Cocinar a fuego lento también ayuda. El acero inoxidable tiende a ser apto para lavavajillas y no reacciona con los alimentos. El sobrecalentamiento y los minerales en el agua pueden causar un efecto de ‘arco iris’, pero un buen limpiador de acero inoxidable o vinagre lo eliminará.

¿Qué tipos de recubrimientos tienen las ollas?

Esmalte
Este recubrimiento se suele aplicar a ollas de aluminio, hierro fundido y acero. El precio varía según el metal de la sartén. Las ollas esmaltadas generalmente no escupen, no se rayan fácilmente ni reaccionan con los alimentos, pero pueden astillarse si no se manipulan con cuidado. La distribución del calor a veces puede ser un problema; si la capa es demasiado delgada, la comida puede pegarse y quemarse, y las ollas extra livianas pueden deformarse con el calor alto.
Antiadherente
Ideal para freír y hacer salsas, un revestimiento antiadherente evita que los alimentos se peguen, reduce la necesidad de grasa adicional y facilita la limpieza de las ollas. Encontrará un revestimiento antiadherente en la mayoría de los tipos de utensilios de cocina, incluidas las ollas de aluminio, hierro fundido y acero inoxidable. Elija el revestimiento con cuidado ya que la calidad puede variar; busque ollas con recubrimientos de marca como Teflon Quantanium, que vengan con garantía. No use utensilios de metal ni estropajos abrasivos en estas ollas, ya que pueden dañar el acabado.