Estos son los 4 consejos básicos para el buen mantenimiento de las sartenes que me gusta dar a mis clientes:
Independientemente del material, tamaño y marca:
- NADA de meter la sartén bajo el chorro de agua fría justo después de haber terminado de cocinar.
Los cambios bruscos de temperatura no le gustan a nadie, y a las sartenes tampoco.
- NADA de utilizar utensilios metálicos. Los más recomendables son los de madera.
- NADA de abusar de la parte verde del estropajo. Mucho mejor la parte suave, normalmente amarilla.
Si ves que tiene mucha grasa y te da miedo que se quede pegada al enfriarse, le pones un poquito de agua caliente que cubra el fondo con una gota de jabón y así se irá ablandando hasta el momento de fregarla.
- NADA de meterlas al lavavajillas.
Aunque los fabricantes digan que son aptas para el lavavajillas, lo cierto es que es mucho mejor lavar las sartenes a mano. Da pereza, sí, pero hay que cuidarlas.
Y recuerda….si ves que la sartén tiene el interior dañado, ha llegado la hora de cambiarla.
Nerea
Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por MENAJEANDO, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a info@menajeando.com . Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta página.