PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 48-72H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Filtra por...

Medida
Antiadherente
Apto para horno
Color
Forma
Inducción
Marca
Material
Precio
7,0020,00

CAZOS

Pensar en las veces que te has preguntado qué tipos de cazo existen y que tipo de material es mejor para poder conseguir un mejor preparado en mi comida, la respuesta a esta pregunta viene dependiendo de lo que quieras cocinar.

Siempre es dependiendo de la necesidad final que quieres satisfacer. El cazo debido a su fácil uso y su tamaño hace posible que muchos entremos a la cocina para poder preparar una buena salsa para acompañar los diferentes platos preparados o para poder calentar líquidos de manera eficiente.

Por consiguiente, te ayudaremos a saber más sobre el tipo de materiales que están fabricadas los cazos para poder ayudarte a escoger lo mejor para ti. ¡Vamos a por el cazo!

¿Qué es un cazo?

Es utensilio muy clásico entre los clásicos, que te permite cocinar de la manera más tradicional.  Desde cocer huevos, hasta calentar la leche para los más pequeños.

Tipos de cazo

  • Cazos de acero inoxidable

Hoy en día, son infaltables en las cocinas. Los artículos de menaje hechos de este materia están compuesto   La suciedad producida al terminar de cocinar se retira de manera muy fácil, produciendo una alta ventaja al momento de la limpieza.
Es ideal para calentar líquidos y hacer diferentes preparaciones. Los productos de calidad hechos de acero inoxidable son libres de PFOA.

  • Cazos con antiadherente

Este tipo de cazo tiene un plus que es el antiadherente, el cual es una tecnología que permite que las diferentes preparaciones se cocinen sin llegar a pegarse en el cazo.
Es perfecto para la preparación de salsas o freír alimentos

  • Cazo de acero vitrificado

La implementación de este material en diferentes procesos se lleva usando desde los griegos en el siglo XIII. Aunque no fue hasta el siglo XVIII, en plena revolución industrial, que los artesanos en Europa empezaron a fabricar productos de menaje. Con el transcurso del tiempo, la técnica ha ido evolucionando y mejorándose.  Este tipo de material es peculiar debido a su resistencia a altas y bajas temperaturas, es distintivo a otros productos por el acabado de sus colores brillantes y es muy fácil de limpiar. Debido al revestimiento se pueden preparar diferente tipos de cocidos o fritos.

  • Cazo de aluminio forjado

Esta forma de uso del aluminio en productos de menaje es muy común, y podemos encontrarlo en muchas cocinas de casa. Es un material de alta calidad, de gran durabilidad, debido a su recubrimiento permite una distribución óptima de calor en el cazo, logrando conseguir un uso eficaz de energía y un cocinado de los alimentos de manera uniforme. Es resistente, tiene un precio más económico y es muy fácil de limpiar.