PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Filtra por...

Marca
Precio
39,00120,00

OLLA A PRESIÓN SUPER RAPIDA

Consejos para usar de forma correcta una olla exprés

¿Miedo a cocinar con una olla express?
Tal vez tenga un recuerdo de la olla Express de la abuela arrojando salsa de espagueti por todo el techo. O tal vez solo te intimide la idea de que la olla cerrada contenga tanta presión sin explotar.
Pero en realidad, no hay absolutamente nada de qué preocuparse. Las ollas express de hoy están construidas con múltiples características de seguridad que aseguran que los cocineros no tengan los mismos problemas de explosión que en la tradición de ollas express de ayer. Por ejemplo, las tapas tienen cerraduras que deben activarse antes de que se acumule la presión, y estas cerraduras no se abrirán hasta que se haya liberado la presión del interior. La mayoría de las cocinas también tienen válvulas para liberar el exceso de presión.
Sin embargo, todavía hay una serie de cosas que harán que cocinar con una olla a presión sea más seguro y exitoso. Siga estos consejos para obtener resultados perfectos con su olla a presión, sin tener que raspar la salsa de espagueti del techo.

Antes de cocinar, revise su equipo: Siempre revise la junta de goma (la junta de silicona que recubre la tapa de la olla) para asegurarse de que no esté seca o agrietada. Algunos fabricantes recomiendan reemplazar la junta anualmente, dependiendo de la frecuencia con la que use su cocina. Es posible que desee pedir una extra para tenerlo a mano en caso de que descubra que la suya este rota justo cuando está comenzando una receta. También verifique que no haya comida seca en el borde de la olla, lo que podría romper el sello.
No llene demasiado la olla: Para la mayoría de los alimentos, no llene la olla a presión más de dos tercios de su capacidad, para evitar la posibilidad de que los alimentos bloqueen las rejillas de ventilación. Los alimentos como frijoles y granos, que tienden a hincharse mientras se cocinan, solo deben llenar aproximadamente la mitad de la olla.
Use suficiente líquido: Una olla express necesita líquido para crear el vapor que cocina la comida. Una buena receta tendrá esto en cuenta, pero si está creando la suya propia, necesitará al menos 1/2 taza de agua u otro líquido. Si el vapor no parece acumularse con esta cantidad, abra la olla (soltando primero el vapor) y agregue un poco más hasta que alcance la presión.
Tenga cuidado al cocinar alimentos que hacen espuma: La espuma puede bloquear las válvulas de vapor y las ventilaciones de liberación de presión. Los alimentos que hacen espuma incluyen pasta, ruibarbo, guisantes partidos, avena, puré de manzana y arándanos. Si desea cocinar estos alimentos, siga una receta confiable y asegúrese de que la cantidad en la olla esté muy por debajo de la línea de llenado máxima recomendada.
Libere la presión de manera segura: Puede liberar la presión de tres maneras, simplemente retirando la olla del fuego y dejándola reposar hasta que la presión baje (liberación natural), haciendo correr agua fría sobre la tapa de la olla cerrada (liberación de agua fría) o usando la olla. Válvula de liberación de vapor para expulsar el vapor (liberación rápida). Asegúrese de proteger sus manos mientras maneja la olla, y si está usando el método de liberación rápida, asegúrese de que su cara, manos y cuerpo estén alejados de la salida de vapor. Cuando abra la olla después de que se haya liberado el vapor, todavía saldrá vapor caliente de la olla, así que cuando abra la olla, incline la tapa hacia afuera y sosténgala sobre la olla para que la condensación caliente no gotee sobre la olla.
Limpiar la olla correctamente: Retire la junta y lávela por separado, junto con la tapa y la olla. Limpie la válvula con un palillo de madera, asegurándote de que se mueva libremente y no esté atascada. Guarde la olla con la tapa boca abajo sobre la olla, en lugar de trabarla en su lugar.