PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H
PORTES GRATIS A PARTIR DE 55€ / ENVIOS 24-48H

Filtra por...

Capacidad
Medida
Nro Piezas
Antiadherente
Apto para horno
Color
Forma
Inducción
Marca
Material
Modelo
Precio
11,0047,00

PAELLERAS

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PAELLERA PARA TI?
En primer lugar, debe decidir el tamaño de la paellera, o varios tamaños si está cocinando para diferente número de personas, también querrá considerar qué tipo de paellera es mejor para usted, finalmente, también deberá elegir el estilo correcto que mejor se adapte a su cocina.

¿QUÉ TAMAÑO DE PAELLA ELEGIR?
Hay muchos tamaños de paelleras disponibles. El tamaño de la paellera que debe elegir depende de la cantidad de personas a las que suele servir, los tamaños de paellera más populares son entre 30 y 36 centímetros, y todos ellos pueden servir a 4 personas. Si normalmente sirve a 4 personas, entonces puede obtener una paellera de 30 a 36 centímetros. Sugerimos obtener paelleras de 36 centímetros, ¡porque querrás que sobre! ¡mmm!.
Si está sirviendo a una multitud, entonces debe considerar una paellera más grande. Solo asegúrese de que quepa en su cocina o en su defecto compre un trípode con quemador para exteriores, como se explicará más adelante.

¿QUÉ TIPO DE PAELLA ELEGIR?
Las paellas más populares están hechas de tres materiales diferentes. Esta elección se basará en su preferencia personal y las propiedades de cada una.
• Paellera de acero inoxidable:
El acero al carbono es el material tradicional de las paelleras en España. Tiene la conductividad térmica más alta de los tres tipos, lo que hace que el calentamiento sea rápido y uniforme.
Estas paelleras tradicionales son similares a una sartén de hierro y necesitan ser curadas antes del primer uso y más mantenimiento después de la cocción para garantizar que no se oxiden.
• Paellera de acero esmaltado:
Las paellas de acero esmaltado son populares porque no se oxidan. Se fabrican recubriendo una sartén de acero al carbono con una fina capa de esmalte.
La conductividad térmica de una paellera de acero esmaltado no es tan buena como la de acero al carbono, pero la limpieza y el mantenimiento es más sencillo.
Deberá ser un poco más cuidadoso al manipular y usar las paelleras de acero esmaltado, ya que puede saltar el esmalte fácilmente, lo que hará que pierda propiedades.
• Paellera de acero inoxidable:
Las paellas de acero inoxidable también son populares porque no se oxidan, no es necesario curarlas antes de usarlas, son fáciles de mantener y no tienes que preocuparte de que se oxiden.
Además, su superficie brillante los convierte en ideales para servir en la mesa y colgar en la cocina. Las paelleras de acero inoxidable de calidad están fabricadas en acero inoxidable 18/10 o 18/8. No recomendamos comprar una fabricada en 18/0, ya que, no es muy resistente a la corrosión.
La conductividad térmica de una paellera de acero inoxidable es aproximadamente un tercio de la de una paellera de acero al carbono. Por lo tanto, significa que necesita un calor más uniforme debajo de la paellera, lo que puede traducirse en un poco más de tiempo en el cocinado.

¿QUÉ ESTILO DE PAELLERA ELEGIR PARA TU COCINA?
• Cocinas de gas:
Para una cocina de Gas, cualquiera de las paelleras servirá.
• Cocina eléctrica, vitrocerámicas e inducción:
Para estas cocinas necesitarás una paellera de fondo plano, para que consigas una buena transferencia de calor. Las paellas diseñadas para cocinar al aire libre o a gas tienen un fondo redondeado, que no funcionará bien en este tipo de cocinas.
Además, para las placas de inducción, necesitarás utilizar una de estas paelleras de inducción, una paellera esmaltada de fondo plano que, según asegure el fabricante, funcionará con su placa de cocina de inducción, o una paellera de acero inoxidable con una placa magnética integrada en la base de la paellera específicamente para una placa de cocina de inducción.

¿Y SI ESTÁS COCINANDO PARA FIESTAS GRANDES?
Si está cocinando paella para fiestas grandes, busque un kit grande de trípode y quemador para paelleras. Estos kits usan un tanque de propano de parrilla de gas típico para exteriores. Es posible que deba comprar una manguera con el accesorio adecuado en su ferretería para conectarla al quemador.

¿LA PAELLERA NECESITA TAPA?
Muchas recetas requieren que la paella se cubra durante el último período de reposo fuera del fuego. Algunas personas quieren tapas para sus paelleras, puedes encontrar varias tapas de diferentes tamaños en nuestra tienda.