Menajeando > Blog > Trucos y consejos > COMO COCER PASTA EN 1 MINUTO

COMO COCER PASTA EN 1 MINUTO

Trucos y consejos

Hemos probado este truco de cocina visto en diferentes blogs, y funciona a las mil maravillas!

Tendremos nuestra pasta lista en 1 minuto de cocción, si previamente la hemos hidratado bien. Así de sencillo.

Hay que poner la pasta en un recipiente y cubrirlo de agua como si se tratase de legumbres.

La pasta se irá hidratando poco a poco ella solita, y obtendremos un resultado muy similar al de la pasta fresca. Una pasta muy blanca (como se puede observar en la fila superior de la imagen) que estará lista en cuanto le demos 1 minuto de hervor (fila inferior de la imagen).

¿Cuánto tiempo hay que tener la pasta hidratando? Hemos probado con 3 horas y ha quedado perfecto. Lo ideal es ponerla a remojo la misma mañana y al mediodía estará lista.

Una vez pasado el minuto de cocción, el resto del proceso es exactamente el mismo de siempre.

El resultado es una pasta con la misma textura y sabor que si la hubiésemos cocido mediante el proceso habitual. No hemos observado ninguna diferencia y por eso nos parece un truco TOP.

Nerea de Menajeando.com

TAGS:,

Deja tu comentario

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por MENAJEANDO, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a info@menajeando.com . Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta página.