Hoy os hablo del cuchillo de cocina universal ALCIRA de la marca CRUZ DE MALTA.
Cuando recibimos las muestras me sorprendió gratamente comprobar la calidad de este cuchillo. Las fotos que me habían enviado no le hacían justicia.
Resulta muy agradable en la mano, ya que el mango es ergonómico y se adapta perfectamente. Detalle a tener en cuenta a la hora de cortar: buen agarre, más seguridad.
Está fabricado en casa, cosa que valoro especialmente. Concretamente en la fábrica de Gernika, Bizkaia, y con el mejor acero inoxidable alemán.
La hoja de 13cm, es muy resistente a la corrosión, aunque recomiendo lavarlo siempre a mano y evitar el lavavajillas (éste y todos los cuchillos de cocina).
Perfecto para pelar, cortar, trocear frutas y verduras, y también se puede utilizar para la preparación de carne ya que resulta muy cómodo para deshuesar o eliminar la grasa y tendones.
Nos hizo especial ilusión que la marca Cruz de Malta nos ofreciera esta oferta tan exclusiva, y es que realmente hemos comprobado que no es fácil encontrar el cuchillo Alcira en internet.
Se puede decir que es un cuchillo de calidad profesional pero al alcance del bolsillo particular, y más aún con esta oferta tan especial que tenemos en Menajeando.com.
Se presenta en estuche individual, tal y como se aprecia en la imagen superior.
No la dejéis escapar. Merece la pena, y mucho.
Nerea