Ponemos los garbanzos a remojo en agua tibia con sal durante 10 o 12 horas. Pasado el tiempo de remojo, escurrimos bien los garbanzos.
Seleccionamos la función “Sofrito”, aceptamos la temperatura prestablecida de 180 °C y ajustamos el tiempo a 20 minutos. Pulsamos el botón de “Inicio”.
Vertemos el aceite en la cubeta de cocción de nuestra olla Guisotherm de Magefesa y cuando comience a tomar calor incorporamos los camarones salpimentados al gusto, doramos durante unos segundos y retiramos. Reservamos.
En ese mismo aceite agregamos el ajo, la cebolla y los pimientos, salpimentamos ligeramente y dejamos sofreír con la cubeta de cocción destapada.
Opcionalmente podemos añadir unas cayenas al gusto.
Transcurridos unos 6 u 8 minutos, cuando la cebolla comienza a quedar transparente, agregamos la zanahoria y el tomate. Continuamos con el sofrito.
En el último minuto restante para acabar el ciclo del sofrito, añadimos el pimentón, removemos bien para evitar que se queme y mojamos con el caldo de pescado o verduras caliente.
Seleccionamos la función “Legumbres”, ajustamos la temperatura prestablecida a 100 °C y el tiempo a 2 horas y 30 minutos. Pulsamos el botón de “Inicio”.
Cuando el caldo comience a romper el hervor, incorporamos los garbanzos a la cubeta de cocción. Cubrimos con la tapa y dejamos cocinar.
Finalizado el tiempo marcado, apagamos la MagefesaGuisotherm, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario e incorporamos el cilantro fresco finamente picado y los camarones.
Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Marcas de topo com uma excelente relação qualidade-preço. Oferecemos apenas os utensílios de cozinha que nós mesmos compraríamos, nem mais, nem menos.